PARTIDO COLORADO ESTUDIA LUGAR EN COSTA DE ROCHA PARA PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS

09, Octubre de 2012 | 09:00

Sesionó el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado en horas del mediodía en esta capital departamental, fijándose que el equipo de técnicos que está trabajando sobre el tema del puerto de aguas profundas en la costa de Rocha mantenga una reunión con la ciudadanía para que la misma no quede de espaldas a esta iniciativa.-

ROCHA l DIARIO EL ESTE. El líder, Pedro Bordaberry, manifestó que se está de acuerdo con el puerto de aguas profundas, dado "que lo necesita el país y la región, sin dudas es en la costa de Rocha pero es necesario ver en qué lugar".-
Las dudas en cuanto a si el balneario "El Palenque", a 13 kilómetros de La Paloma es el punto más adecuado, los conectividad existente y los servicios que se demanden para una terminal de esas características, resultaron factores expuestos en la sesión, indicándose que la comisión que se encuentra analizando el asunto, una vez que se expida pueda brindar su opinión en el medio rochense.-

Bordaberry, manifestó: "hay muy buena coincidencia; estamos de acuerdo en hacer el puerto y tenemos dudas en dónde es el lugar más adecuado".- "Para eso estamos trabajando con los técnicos y estudiando todas las soluciones", manifestó.-
"Nosotros no estamos en la esquina manifestándonos en contra de todo lo que se propone; estamos a favor en la medida que se haga bien y se informe", agregó.-
Sobre el proyecto minero dijo que presentó un proyecto de ley prohibiendo la misma a cielo abierto siempre que no se cumpla con determinados supuestos.- "Si la megaminería da un plan de cerramiento adecuado a las minas, quedando garantizado, entonces estoy de acuerdo".- "Si la misma no le afecta la vida a los productores que están trabajando en el campo o si lo hace, se los compensa debidamente - no como hoy - yo estaría de acuerdo", señaló.- Adelantó, que falta mucha información.-

Ante una nutrida asistencia, señaló: "si me hablan de un mineroducto que tendrá una emisión subacuática en el mar y que va a tirar como lo hace el canal Andreoni, yo digo entonces que no".-
"Si me dicen que las minas van a quedar abiertas entonces le digo que no, si van a correr la gente del campo y ni siquiera le van a pagar la compensación, entonces no", señaló.-
Otro de los puntos medulares fue el emblemático caso de Pluna, señalando Bordaberry estar muy preocupado.- "Que alguien fragüe el nombre, no lo dejen firmar, no recuerdo una situación similar", dijo.- "Esperamos claridad, si no veo no creo, pero necesito ver para creer, necesito información que hoy no está", agregó.-

Respecto a la temporada, otro de los asuntos de principal atención en el medio local, tras la asistencia de operadores turísticos de todo el departamento, manifestó que no hay que quedarse en los pronósticos, "siempre son posibles las temporadas, hay que juntarse y trabajar, creo que el Ministerio de Turismo está haciendo las cosas bien", afirmó.-
Respecto al recurrente asunto del proyectado y anunciado puente de la laguna de Garzón, indicó que hay cuatro informes.- "A nuestro juicio hay que colocarlo aguas arriba, en el arroyo y no en la laguna, lo que significaría quince minutos más para que la gente circule, no afectando la comunicación de la laguna con el mar", agregó.-

Finalmente, ante el planteo que el edil de Vamos Uruguay, Adrián Sánchez, elevó al Ministerio del Interior para que se dispusieran de cámaras de seguridad en el centro de la capital rochense y que no fuera de recibo para el mencionado secretario de estado, se mocionó positivamente para que el mismo fuera tomado por toda la bancada parlamentaria del Partido Colorado.- En Rocha se han reiterado en los últimos meses hurtos y acciones a mano armada en pleno centro de la ciudad.

Otros Artículos

21, Noviembre

La oposición dice que como baja la población menos pagarían más

Piden una mejor gestión y ven que los ingresos son altos.

Batllistas con Lacalle Pou

Leonardo Guzmán

¡Colorados, a las cosas!

Por Julio María Sanguinetti

20, Noviembre

José Amorín: "La Senadora Topolansky ha Hecho Declaraciones Muy Violentas y Quiere Cambiar la Constitución"

En la Casa del Partido se hicieron presentes dirigentes departamentales del Partido Nacional, que lo acompañaron en la conferencia brindada.